miércoles, 29 de agosto de 2012

Capítulo 6: Julia



Pasaron unos días y aun así mi tía seguía sin dejarme salir, solo aceptaba que Marianne viniera a tomar el té de vez en cuando, pero no más…

Era un 15 de Julio y entonces…

-Lillian, vístete, tenemos que irnos-dijo mi tía casi escupiendo las palabras-

-¿Ah?-alcancé a preguntar-

-Tenemos que ir a un funeral-dijo mi tía con una expresión sombría-

-¿Quién ha fallecido?-pregunte exaltada-

-Julia Lennon-dijo mi tía pasándose las manos por el cabello-La hermana de Mimi y la madre de John, sentí como una oleada de…¿Tristeza? Me invadía, Claro, Lennon era un imbécil pero nadie merecía perder a su madre…Nadie, yo sabia muy bien eso.

-Ahora mismo me arreglo-dije yendo escaleras arriba y poniéndome la clásica ropa negra.-

Fui siguiendo a mi tía durante todo el trayecto, la señora Julia no vivía muy lejos de donde nosotros, pero aún me seguía preguntando ¿Por qué John vivía con Mimi si tenía a su madre? ¿Julia era la señora pelirroja de aquella tarde?

Llegamos a la casa y vimos a muchísima gente reunida, mi tía diviso a Mimi y fue a darle un efusivo abrazo y su pésame, y yo también hice lo propio…no vi a Stu por ninguna parte.

Busque a Lennon con la mirada…no quería admitirlo, pero me arrepentía de todo, había sido su culpa, pero bueno…ahora el pobrecillo debería de estar sufriendo.

-¿En donde esta John, Señora Smith?-le pregunte a Mimi-

-Debe de estar por allá…o no lo sé, John es muy impredecible-dijo Mimi con una mirada perdida…pobrecilla, había perdido a una hermana…sea como sea, eso nunca era fácil, decidí de probar mis técnicas de consolación y puse mi mano encima de la de ella-

-Lo lamento muchísimo, Señora Smith, pero vera que todo saldrá bien-dije dándole una sonrisa y ella solo me tomo de la mano y me dedico una media sonrisilla…me bastaba por ahora.

Volví a buscar a John con la mirada, lo divise entre una multitud de chicos, los que siempre estaban con el, su pandilla, noto que estaba observándolo y yo solo aparte mi mirada…después de unos momentos, llego hacía donde estaba yo, se recargo en la pared, fumando un cigarrillo –como siempre- entonces, pensé que era el momento indicado de hacer algo.

-Hola-dije suavemente-

-Hola-contesto cortante-

-Yo…lo lamento, John-dije tratando de buscar las palabras correctas y el solo soltó un bufido, la nariz parecía que estaba mejor…-Enserio, lamento todo…lo de tu nariz, y esto…perdón. -¡Esperen! ¿Le había dicho perdón?-Se lo que se siente perder a una madre… entonces volteo y sus ojos se abrieron de par en par-El dolor nunca es el mismo en ninguna persona, pero créeme, que sé como se siente perder a una, lo lamento. No quiero tener rencores contigo, así que…-le ofrecí mi mano, en seña de paz-

-dudo en tomarla, si no lo hacía…bueno, estaba bien, vi que paso sus ojos a mis manos y de allí a mi mirada. La tomo.

---

-¿Qué haces aquí, enana?-pregunte cuando vi a Marianne sentada como una pequeña niña buena en una de las butacas-

-Mis padres conocían a la señora Lennon y bueno…-dijo Marianne-

-¿Tu sabes porque John no vivía con ella?-pregunte-

-Ay, Lillian, no es momento para esas cosas-dijo Marianne avergonzada por mi pregunta, bueno, quizá no era el mejor momento pero es que aquella situación me daba mucha curiosidad-

-Hola, Marianne-dijo un chico de cabello rubio, de facciones simpáticas-

-Hola, Pete-dijo Marianne sonriendo-

-Hola…-me dijo-

-Ah, Pete, ella es Lillian Arden, Lily, él es Pete Shotton –dijo Marianne-

-Mucho gusto-dije sonriéndole y dándole un apretón de manos-

-Vámonos, Pete, ya no tolero esta mierda-dijo Lennon empujando a Shotton y yéndose con él, unos tres chicos más, uno de ellos era de la misma estatura que John, de cabello café oscuro y el otro se veía particularmente joven, de estatura un poco mas pequeña y también de cabello café oscuro-

-¿Quiénes son ellos?-pregunte-

-Amigos de John, supongo, Pete es su amigo del alma, son casi gemelos, nunca se separan-dijo- tanto que tiene un grupo juntos.

-¿Un grupo?-pregunte alzando una ceja, Stu jamás me había mencionado nada de un grupo…en realidad Stuart casi no me mencionaba nada que tuviera que ver con Lennon…-

-The Quarrymen-dijo Marianne-

-Joder, hasta para eso son ineptos-dije riendo, pero después mi risa se apagó…no era el mejor momento para reírme…ni para hacer bromas…quizá yo no conocía a la señora Julia, pero sin duda, guardaría respeto a su memoria…seguí sintiendo lastima por Lennon, pero después se fue, cuando me convencí de que lo que menos necesitaba era mi lastima…si yo fuera él, odiaría aquello.

---

Después del funeral, mi tía casi no pronuncio palabras hasta que decidí cortar con aquel silencio incomodo.

-Tía…-comencé a decir-

-¿Qué sucede, Lily?-dijo mi tía con una expresión seria-

-¿Te puedo preguntar algo?-dije

-Dime

-¿Por qué Lennon no vivía con su tía?-pregunte-

-Oh, Lillian, no hay que meternos en la vida de los demás-dijo-

-bufé, quizá debería dejar de meter las narices en lo que no me importaba-Me he disculpado con él-dije

-¿Ah si?-pregunto-

-Si-dije finalmente-

-Entonces, olvida tu castigo-dijo parándose del sofá en donde se encontraba y yéndose escaleras arriba-

-Tía…-dije

-¿Qué sucede?-

-¿Tu conocías a la señora Julia?

-Era una buena mujer-fue lo único que dijo…-

---

-¿Puedo ir a ver a Stu?-pregunte-

-No vuelvas tarde-dijo saliendo-

-¿A dónde vas?-pregunte-

-Con Mimi-dijo

Salí de la casa tratando de recordar en donde demonios es que Stuart vivía ¡Ah! Si, di con la calle, el apartamento, si es que así se le podía llamar a aquello.

-¿Stu?-toque una vez-¿Stuart?-toque dos veces, joder, mejor…-

-¿Si?-dijo la voz de un chiquillo con mirada penetrante y ojos color café, se veía muy joven-

-¿Esta Stuart?-dije, pero no hubo necesidad de hablarle, el ya venía en camino-

-Lily-dijo viéndome con una expresión que no pude descifrar que reflejaba-

-¿Tienes compañía?-dije alzando una ceja-

-¿Ya vino tu puta niñera por ti, Stu?-pregunto una voz, que no hace falta decir de quien se trataba-

-Creo que eso responde mi pregunta-dije irritada, pero decidí que no dejaría que Lennon arruinará mi animo, un imbécil más…era solo eso, aunque seria una situación complicada el hecho de que MI mejor amigo, estuviera conviviendo con él-

-Discúlpame…es que…-comenzó a decir-

-No te preocupes, nos vemos luego-dije saliendo de aquel lugar…que se quedara con sus amigos, total…yo…bueno, podía arreglármelas sola.

---

Al lunes siguiente, Stuart pasó por mí como siempre.

-¿Cómo estas?-pregunto tímidamente-

-Bien-dije-¿Y tú?

-Bien-dijo-

-¿Supiste lo de la mamá de John?-pregunte-

-Si-dijo-Me ha dicho que tú fuiste al funeral, junto con tu tía.

-Así es-dije-

-También me dijo de tu disculpa-dijo mirándome con incredulidad-

-Ah-dije-¿Te ha dicho algo más de la muerte de su mamá?

-No-se encogió de hombros- Es…se podría decir que extraño, no ha mencionado nada sobre eso, parece muy tranquilo, aunque ayer estuvo bebiendo demasiado-esto solo daría inicio a una de los comportamientos mas frecuentes en John, el abusar de la bebida constantemente-

-Vaya-dije-

-Perdona por lo de aquella vez, Lily-dijo pasando su brazo sobre mis hombros. Lo aparte-

-Está bien, te dije que no había problema-

-Si esta bien ¿Por qué estas enfadada?-dijo alzando una ceja-

-No estoy enfadada-dije mirando hacía el frente, estaba mas bien, bueno, ni yo misma sabia como me encontraba, pero feliz, no estaba- ¿Quién era el chico que me atendió?

-Uno de los amigos de John, George Harrison-dijo-

-Ah-dije y entonces llegamos a la morgue, digo, Universidad- Nos vemos, Stuart y dile a Lennon que no tiene porqué preocuparse de que tu puta niñera vaya a interrumpirte la diversión de nuevo. –Con aquello me quedo viendo por unos segundos, me marche…no hubo el característico beso en la mejilla.

---

-Hola, enana-dije en cuanto me encontré con Marianne-

-Hola, Lily-dijo sonriéndome-

-Ya te dije que me llames Lillian, no Lily-dije sonriendo-

-Bueno, Lillian –dijo riendo- ¿Cómo te ha ido?

-Ah, tarea aburrida, tarea aburrida y más tarea aburrida-dije sonriendo, llegábamos casi a nuestras casas y note que un chico de cabello café oscuro, alto y esbelto estaba parado en la puerta de la casa de Mimi ¿Dónde lo había visto? Ah, si, en el funeral de la señora Lennon- ¿Quién es el?-le pregunte a Marianne y note su sonrojo-

-Paul…McCartney-dijo

-Ah –le golpee el brazo juguetonamente- Te agrada, ¿No es cierto, enana?

-Cállate, Lillian, podría escucharte-dijo sonrojándose más-

-Tienes buenos gustos, es bien parecido-dije sin dejar de reír- Pero ¿Qué demonios hace en Mendips?

-Es amigo de John-dijo Marianne-

-Joder, todos los tipos parecen decentes pero cuando mencionas a John Lennon entre sus amistades, todo cambia-dije-

-Es muy diferente a Lennon-dijo-En realidad, es todo lo contrario a él.

-¿Entonces que puta madre hace con un tipo como Lennon?-pregunte-

-Toca la guitarra en su grupo-dijo

-Y a todo esto, enana, ¿Cómo es que tu sabes tanto de Lennon y su grupo?-pregunte alzando una ceja-

-Tengo mis contactos-sonrío- y ayuda que mi mamá se lleve muy bien con Jim McCartney.

-¿Jim McCartney?-pregunte-

-El padre de Paul, mi mamá era gran amiga de su esposa, Mary-dijo

-¿Qué sucedió con ella?-

-Falleció…hace unos años, de cáncer-dijo Marianne- era muy buena persona, no debió de morir.

-Bueno, nacemos sin pedirlo y morimos sin quererlo-dije- Enana, nos vemos, ya he llegado a mi reclusorio, digo, casa.

-¿Lillian?-pregunto-

-¿Qué?-dije

-Me preguntaba si podrías ayudarme con una tarea de Matemáticas, soy un asco…quizá tu sepas…-

-Yo también soy un asco, pero…ven alrededor de las cinco de la tarde y trataré de ayudarte-dije guiñándole un ojo

-Gracias-fue todo lo que dijo antes de dedicarme una sonrisa e irse rumbo a su casa. El tipo Paul McCartney si se veía un buen chico, con la guitarra colgando en su espalda, con el típico corte que todos los chicos parecían utilizar, el corte de Teddy Boy, lo que sea que fuere eso, me quede observándolo por unos instantes, salió Mimi y algo le dijo y este solo asintió y se marcho de aquel lugar.

---

Marianne llego unas horas antes de lo previsto, excusándose con el hecho de que tendría que acompañar a su madre a hacer unas compras, trate de ayudarla con esa mierda de Matemáticas, era algo de Cálculo…no sabía que demonios era, pero no sé como, logramos hacerla.

Marianne se marcho y unos momentos después comenzó a llover fuertemente.

-Vaya, típico clima ingles-dije sentándome en un sofá y tomando un libro que estaba leyendo Cumbres Borrascosas y me servía una taza de té-

-Me encanta este clima-dijo mi tía-

-Ah, también a mí-dije sonriendo-

-¿Sabes porque? –negué con la cabeza- En un día como este, Eddy me propuso matrimonio.

-¿En verdad?-pregunte-

-sonrió- Yo tenía, creo que tu edad, o era unos años mayor, estaba estudiando y tu tío y yo nos enamoramos locamente pero mi madre siento tan autoritaria no quería que estuviera con él.

-¿Por qué?-pregunte-

-Tu tío no tenía la mejor situación económica y tu abuela quería asegurarse de que yo viviera cómodamente, aunque en muchas ocasiones le dije que lo haríamos, tu tío estaba estudiando medicina y yo enfermería, pero ella se negó y aún recuerdo aquella conversación que tuve con él debajo de la lluvia.

-Edward mi madre se niega a que tú y yo estemos juntos-dije

-No puede prohibírtelo, Anna-dijo sonriéndome-

-Pero lo ha hecho y ya conoces a mi madre, ah amenazado incluso con mudarnos o yo que sé, no te quiere cerca de mí.-

-sonrío pícaramente- No te puede prohibir que veas a tu esposo-

-¿Qué?-pregunte estupefacta-

-río-Annie, cásate conmigo.

-Pero, Ed, es una locura ¡Mi madre nos matará! No podremos estar juntos…ya me imagino la escena que me hará, es una reverenda locura-dije

-río-El amor encontrara su camino-

-¿A que te refieres?-pregunte-

-Que el amor siempre triunfa, es algo así, el amor sea como sea, encontrara su camino correcto, encontraremos la forma, Annie, la forma de estar juntos.



-Yo solo lo besé y en efecto, me case con él-sonrío mientras veía una foto de ellos en el registro civil-

-¿Mi abuela no se puso histérica?-pregunte

-Me dejo de hablar durante muchos años, hasta que Ed y yo tuvimos suficiente dinero para comprar una casa como esta y darnos ciertos lujos-dijo-Fui muy feliz con Ed, aunque se halla ido tan pronto-como ya había dicho mi tío murió mientras prestaba sus servicios de médico en la Segunda Guerra Mundial.-

-A mi tío Ed, no le gustaría verte así, tía-dije abrazándola, es curioso, yo jamás abrazaba a la gente, hasta que habían lágrimas de por medio.-

-Oh, lo sé, cariño-sonrío-Por eso me encanta la lluvia.

-reí-Tu tienes razones preciosas para que te gusten, a mi solo me gusta porque si.-

-Algún día, también tendrás razones preciosas para que te guste-sonrío-

-¿Has visto a Mimi?-pregunte-

-Si-dijo

-¿Cómo esta?-pregunte-

-Destrozada, pero Mimi siendo como es, trata de disimularlo lo mas posible.

-¿No has visto a Lennon?-pregunte-

-sonrío pícaramente-No, pero ¿Por qué tanto entusiasmo con John, Lily?-

-bufé- No es entusiasmo, es simple curiosidad-dije

-Claro, curiosidad-dijo sin perder la sonrisa-

-Tía-suspire- sé que lo se siente perder a una madre, no es exactamente la mejor experiencia ¿sabes? Y no se lo deseo a nadie, ni aunque ese alguien sea Lennon.-

-Oh-puso su mano en mi hombro-Querida, lo siento.

-No, no lo sientas, la lastima no ayuda en nada, aunque no puedo evitar sentirla por Lennon.

-El estará bien, es un chico fuerte-dijo sonriendo

¡Ja! ¿Fuerte? Aquella gente que siempre parece fuerte es justamente la más frágil.

La más frágil de todas.

---
Sasdfghjkl creo que en todo fanfiction de John debe de haber un capítulo titulado Julia, OMFG la puta escuela y los putos profesores son unos malditos, espero quemar Bachilleres {Lory te apoyo} con todo y los jodidos maestros dentro TT____________________TT tengo demasiada presión y estrés, que estén bien :) ya saben que si no subo es porque Bachilleres me odia ;_;

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, en todo fic de John tiene que haber un capítulo que sea Julia :3
    Increíble capítulo, tierno en algunas partes y en otras algo más rudo, como de costumbre si se trata de relación entre Lily y John
    Sube pronto, escribes geniaaal
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero ver que pasa!!!!!! Seguí!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pobre John
    La muerte de una madre duele mucho e__e
    Me encantó el capítulo porque a pesar de ser tan triste,también tiene su lado rudo.
    Me fascina el fic!

    ResponderEliminar
  4. Hola alien de mi vida! Como futura profe te digo algo: a quemar todas las escuelas! jjajajaj
    Si, coincido, en todo fic de John debe haber un capi para Julia, porque ella le marcó la vida, sin dudas :'(
    Muy bueno tu fic, y esperaré pacientemente a que tus profes te dejen de joder!

    ResponderEliminar
  5. O_O me encanta cumbres borrascosas
    jajaja buen fic :)

    ResponderEliminar