jueves, 27 de septiembre de 2012

Capítulo 10: Perfectos Extraños



-¡Debes de estar bromeando!-dije indignada-

-Es que es la verdad-dijo Stu sonriendo-

-¡No es cierto!-dije

-río-Esta bien, no es cierto

-No es gracioso, Stuart-dije severamente, era una vil mentira-

-Ya lo sé, no es gracioso ni tampoco cierto, pero me da gracia que no se puedan ni ver-

-¿También me detesta?-pregunte-

-Y mucho-dijo

-sonreí irónicamente-Podré dormir tranquila sabiendo que Lennon me odia

-Algún día…-comenzó a decir-Bueno, en realidad no lo creo.

---

-Quiero que me acompañes a la casa de alguien, Lily-dijo mi tía mientras se terminaba de arreglar el cabello-

-¿A dónde si se puede saber?-dije

-sonrío-A la casa de mi amiga Louise-

-Esta bien…supongo-dije solo poniéndome mis zapatos para salir, no iba a peinarme o a maquillarme o algo por el estilo.

Caminamos y caminamos hasta que llegamos a Speke y nos detuvimos en Upton Green, el número 25 exactamente, mi tía toco dos veces y una amable señora ya entrada en años, abrió la puerta.

-¡Anna!-dijo en cuanto vio a mi tía-Cuanto tiempo sin verte-

-Lo mismo digo, Louise-dijo mi tía mientras la abrazaba-

-¿Y quien es esta bella jovencita?-dijo mientras me miraba con expresión amable-

-Es mi sobrina, Lillian Arden-dijo mi tía-

-Buenas tardes-me limite a decir-

-Pasen, pasen-dijo la señora Louise guiándonos hasta su sala-

-¿Cómo están los chicos?-pregunto

-Todos bien-sonrío-¡George, ven hijo, por favor, tenemos visita!- en cuanto la señora dijo esto, una figura esbelta se poso enfrente de mi ¡Oh por dios! Era Harrison, el amigo de Paul y Lennon.

-Hola, señora Miller-dijo tímidamente y entonces su mirada se cruzo con la mía-¡Lillian!

-sonreí-Hola, George-

-¿De donde se conocen?-pregunto mi tía-

-Es amigo de Lennon, y lo vi un par de ocasiones-dije

-Lennon-suspiro la señora ¿Harrison? Claro que era la señora Harrison, amenos que…no estuviera casa pero…- George ¿Por qué no llevas a Lillian a dar un paseo? Tengo que hablar muchas cosas con Anna –sonrío- y no creo que quieran pasar su tiempo con nosotras.

-Anda, ve-dijo mi tía sonriente-

-Bueno-dije tímidamente, George se veía agradable pero seguía siendo un perfecto extraño.

---

-¿No eres de por aquí, verdad?-pregunto mientras caminábamos por los alrededores-

-Nací y viví aquí hasta que tuve nueve años, después me mude a Surrey y ahora he regresado-dije

-Oh, ¿Por qué te regresaste?-pregunto-

-Vine a vivir con mi tía-dije

-Vaya ¿Estas en la universidad?-pregunto-

-Así es-sonrío, tenía una sonrisa muy linda-

-¿Estudias…?-

-Psicología-dije finalmente-

-Vaya, yo estoy en el colegio apenas-dijo-pero no creo que sea lo conveniente para mí.

-Entonces ¿Qué es lo conveniente para ti?-pregunte-

-La música-dijo sonriendo, de nuevo-

-¿Qué tocas?-

-La guitarra-volvió a sonreír y ahora sus ojos tomaron un brillo peculiar-

-reí-¿Tienes novia?-¡Esperen! ¿Por qué pregunte eso?- Perdón, no sé que me paso –me sonroje-

-No, no tengo novia-dijo sonriendo-

-¿Ah no?-dije sonriendo ¡Lillian! ¿Por qué puta madre sonríes si el enano de Harrison no tiene novia?

-se sonrojo-No, no me interesan mucho las chicas ¿sabes?-

-¿Por qué? –pregunte- La mayoría de los tipos que conozco, solo piensan en ellas y en…-me sonroje cuando recordé la escenita de Lennon y Cynthia-

-se sonrojo de nuevo-La música es mi chica.

-Joder, ha sido lo más poético que eh escuchado en mi vida-dije mientras me llevaba la mano al corazón divertida-

-río-Y tú ¿tienes novio?

-La psicología es mi chico-dije mientras le guiñaba un ojo y el solo sonreía-

Me había agradado Harrison, era en cierta manera, un poco tímido, pero cuando parecía tomarte confianza era un chico normal, eso sí, estaba enamorado de su guitarra y como él había dicho, de la música. Tenía un sentido del humor de lo mejor y me agradaba el hecho de que no era como ciertas personas que, en cuanto había un silencio, buscaban romperlo con cualquier comentario, George no era así, sabía apreciar los momentos de silencio, aquellos momentos en que vas caminando por una calle llena de gente, miras el horizonte y te encuentras con un hermoso sol a punto de ponerse. Después de Stuart, era la única persona que conocía que hiciera aquello.

-¿Desde cuando tocas con Lennon?-pregunte-

-Desde hace algunos meses-contesto-

-¿No tuvo problemas con tu edad?-pregunte, había algo relacionado con la edad, que era tan “importante” en lo personal, creía que era un tontería-

-río-Al final de cuentas se convenció de mi calidad musical-dijo-Ya conocía a Paul de antes, estudiamos en la misma escuela.

-Ah, vaya-dije sonriendo-

-¿Y que piensas hacer cuando termines de estudiar?-pregunto Harrison de repente mientras sacaba un cigarrillo y lo encendía, pose mi mirada sobre aquella <<cosa>> y lo noto- ¿Quieres?

-No, ¿Tu también con esa mierda?-dije-

-sonrío-No es tan mala.

-bufé-Claro

-sonrío-Pero dime ¿Qué harás cuando termines la escuela?

-No lo sé…supongo que lo que hace la gente normal, buscar un trabajo.

-¿Enseñarás o abrirás un consultorio?-pregunto serio-

-Yo…George, ¿Cuántos años tienes?-pregunte

-Cumplo dieciséis en Febrero, ¿Por qué la pregunta?-dijo-

-reí-Has sido la única persona que conozco, que me ha preguntado que haré cuanto termine la escuela-dije y el solo sonrío complacido, sin duda, aquel chico era muy agradable.-¿Y tu que harás?

-Quiero ser exitoso, realmente quiero serlo-dijo con ese brillo especial en sus ojos, algo me decía que si lo llegaría a alcanzar.

-Yo creo que si trabajas muy duro, lo lograrás, enano-dije riendo-

-¿Enano?-pregunto alzando una ceja-

-Eres casi tres años menor que yo, legalmente, eres un enano-dije sonriendo

-No eres como Lennon había dicho-dijo

-sonreí para mis adentros-Y según el imbécil de Lennon ¿Cómo soy?-pregunte curiosa-

-En pocas palabras, eres una loca cabrona de esas que solo se encuentran en los cuentos de terror-dijo entre risas-

-Como ya he dicho, puedo dormir tranquila sabiendo que tiene la peor opinión de mí-dije sonriendo-

-Quizá, un poco loca si estas-dijo sonriendo.

-No quieres descubrirlo, enano-dije igualmente sonriéndole.



Y este solo me devolvió la sonrisa. No dijo nada más durante aquel “paseo”, volvimos a su casa y aun mi tía y su madre seguían en una charla llena de risas y recuerdos.

No paso mucho hasta que comenzó a anochecer y mi tía decidió que era tiempo de marcharnos, nos despedimos de la Señora Harrison y de George, que muy amablemente se había ofrecido a ayudarme a recorrer la ciudad si yo así lo quería, con un tierno sonrojo en sus mejillas.

Hasta ahora había sido el mejor chico que había conocido en la fría y gris Liverpool.

---

-El chico Harrison es lindo-dijo mi tía con tono pícaro, mientras caminábamos de regreso a casa-

-reí-Pero ya tiene novia, es una lastima.

-¿Tiene novia?-pregunto-

-La música-dije sonriendo, pasamos por un pub y observamos que sacaban, prácticamente a patadas, a un tipo, un buscapleitos seguro. Me lleve una gran sorpresa –¿A quien engaño? No me sorprendí ni un poco- Cuando vi que se trataba nada más y nada menos que de Lennon, el dueño del pub le decía que no quería ningún buscapleitos y era mejor que se fuera, después de decirle que se fuera a la mierda, John finalmente accedió marcharse. Mi tía y yo observábamos toda la escena con una mirada llena de curiosidad.

-Se termino el espectáculo-dijo Lennon con una mirada fulminante –dedicada especialmente a mí, estoy segura- cuando noto nuestras miradas y así, saco un cigarrillo de su bolsillo, lo encendió y tomo un rumbo distinto del que conducía hacía Mendips.

-Pobre chico-dijo mi tía en cuanto habíamos retomado el camino hacía nuestra casa.

-¿Pobre?-pregunte-

-Tiene una furia ciega, Lily-dijo mi tía-Aún no supera la muerte de Julia.

-Eso no le da derecho de ir dando golpizas, insultando y tratando a la gente como si fuera mierda-dije irritada-

-Oh, Lily, debes de comprenderlo-dijo-Tu sabes que se siente-

-Pero, Joder ¿Me has visto tratando a la gente como mierda, solo porque he perdido a mi madre? Por supuesto que no-dije

-Bueno, no gastemos energías descubriendo si la actitud de John es o no adecuada-dijo mi tía dándome un golpecito cariñoso en el hombro-

-Supongo-dije, mientras ya estábamos llegando a nuestra calle, cuando pude ver que afuera de una de las casas, había un camión grande-Mira, ¿Qué es eso?

-Un camión de mudanza, creo-dijo mi tía alentando el paso-¡Ah! Es la casa de los Marsden-

-¿Marsden?-pregunte-

-Si, Josephine y Michael Marsden, son una pareja…que extraño, pensé que la casa la habían puesto a la venta-dijo

-Esa casa estaba abandonada ¿Cierto?-pregunte-

-Nadie la habitaba, se fueron a vivir a América desde hace unos años…no sé porque han vuelto-dijo mi tía-Oh, mira-dijo mientras veíamos como una chica no muy alta y de cabello negro, ligeramente corto entraba-Esa debe de ser su hija.

-Quizá-dije sin tomarle mucha atención a los nuevos vecinos.

---

Al día siguiente Stu pasó por mí, como siempre.

-Quiero presentarte a Marie, en uno de estos días-dijo

-Oh, eso estaría bien-dije sonriendo, caminábamos tranquilamente casi llegando hacía la Universidad cuando de repente, Lennon salió de la nada-

-Hola, Stuart-dijo caminando a su lado-

-Hola, John-dijo Stu notablemente ¿Nervioso?

-Veo que acompañas a la niña mimada a la escuela-dijo John en tono burlón. De nuevo, Lillian, mantente tranquila, es un imbécil, solo quiere provocarte. No le hagas caso.

-John…-comenzó a decir Stu-

-No, no, no, supongo que aquí la ¿Señorita? O lo que sea que sea, sabe defenderse ¿No es cierto?-dijo en tono retador ¡Que puta madre! Estábamos llegando a la escuela y todos posaban sus miradas en nosotros, Lennon no era el más discreto con sus gritos histéricos-

-No sé que te sucede hoy, Lennon, pero créeme, no tengo ganas de divertirme contigo diciéndote que tan patético eres, quizá mañana si tienes suerte-dije sonriendo burlonamente, me despedí de Stu y me estaba encaminando rumbo al edificio cuando…-

-Supongo que me tienes miedo-dijo en tono irónico, maldito idiota, sabía como hacerme perder el juicio y querer agarrarlo a golpes, su estúpido comentario había sido lo que haría explotar la bomba ¡En verdad que nadie me hacía enojar como aquel tonto!-

-¿Miedo? ¿Yo…a ti?-pregunte en tono burlón mientras me acercaba hacía el- Tienes que ser una puta broma.

-sonrío burlonamente, se acercó hacía mi y me dijo al oído-Eres una perra, Lillian-

-¿Y sabes algo, Lennon? Tú eres el imbécil más grande de todo Inglaterra-dije sin perder la sonrisa-

-Estúpida-

-Cabrón-

-Eres una tonta-

-Y tú, maldito hijo de perra que se refugia en la bebida porque no tiene la suficiente madurez para afrontar la perdida de su madre-dije, sabía que le dolería…sabía que había ido demasiado lejos, no me importó, era su culpa.

-¡Vete a la mierda!-dijo ahora realmente enfadado, oh dios, sabía que me metería en un gran problema –como siempre- pero no me perdería por un solo segundo como perdía los estribos con mi comentario-

-Solo si tu me llevas, querido, porque creo que la mierda la conoces y muy bien-dije y entonces…si…me golpearía, no podía esperar.

-¡MALDITA SEA!-grito Stu alejando a Lennon de mí mientras lo tomaba por la cintura- ¡Es que no pueden comportarse!

-¡QUE ME DICES A MÍ! ¡ES LA PERRA DE TU AMIGA! QUE SIGO SIN CREER QUE SEA TU AMIGA, TE LA HAS DE TIRAR PARA DEFENDERLA TANTO, ¡CON UN DEMONIO!-dijo Lennon gritando, todos nos veían…de nuevo, éramos el centro de atención-

-Él tiene la culpa-dije apretando fuertemente la mandíbula-

-¡La culpa la tienes tu! Que…Que…-comenzó a decir- ¡Te comportas como una niñita mimada!-Golpe bajo.

-¿ES ESO LO QUE PIENSAS?-pregunte furiosa-

-Si-dijo Stu apretando la mandíbula igualmente-

- Muy bien estoy harta, Sutcliffe, decide, te quedas con el imbécil de tu amigo o te quedas conmigo “La niña mimada”-dije furiosa- Pero creo que ya has tomado tu decisión -dije finalmente.

No podía creer lo que acababa de decir, en realidad, no asimile mis palabras hasta que me encontraba a medio camino de mi aula.

¿Por qué había dicho aquello? Ah, si….Stuart estaba cambiando, por mucho que me lo negará, el jamás me había tachado de niña mimada –lo cual me hacía pensar ¿En verdad era una niña mimada? ¡Parecía que todo el mundo lo creía!- ¿Lo era por no querer aceptar los insultos de una bestia como Lennon? ¡Estaba muy equivocado, si pensaba que dejaría que me hablaran así! ¡Estaba harta! ¡Harta de él y de Lennon!

-Lily-dijo una voz-

-¿Qué?-respondí enojada-

-Tilly ha puesto las calificaciones de los trabajos, en el tablero-dijo Fred tímidamente, Fred Thompson, era un chico callado y tímido, era gracioso ¿Gracioso? Bueno creo que esa era la palabra, el hecho de que fuera tan bien parecido, pero muy tímido. Habíamos entablado una conversación en dos ocasiones y me había llamado Lily desde un principio, a contrario que otras personas, se lo permití porque su timidez me causaba ternura.

-Gracias, Fred-dije mientras soltaba un suspiro-

-¿Un mal día?-pregunto mientras sus mejillas se teñían de rojo-

-le di una media sonrisa-He tenido mejores ¿Cómo has salido con Tilly?

-sonrío-Un ocho perfecto.

-Me alegro, iré a mi cita con el destino-dije yendo hacía el tablero, mire que muchos se tumbaban a llorar ¿Cómo puta madre lo hacían? Yo una vez quise hacerlo, llorar en público, pero descubrí que me es imposible, termine con un ataque de risa. Solo vi a unas dos personas el suspirar de alivio. Me acerque y mire la lista, era una de las primeras: Arden punto, punto, punto, punto, punto. ¡Era una broma!

¡Tenía que ser una jodida broma!

-¡Me esta jodiendo!-dije gritando-

-¿Te fue bien?-dijo Fred detrás de mí-

-¡Fred! ¡Tengo la nota mas alta!-dije con una gran sonrisa, al menos eso alegraba el puto día-

-¡Felicidades!-dijo Fred sonriendo amablemente.

¡Joder! ¡Joder! ¡Joder! No se si era el destino o que puta madre, pero Lennon me había dado una buena nota…pero me había quitado a mi mejor amigo. Una buena nota se consigue todos los días, un amigo no.

En ese momento deje de pensar en la buena nota, solo me pregunte si de verdad estaba perdiendo a Stu.

-Discúlpenme-dijo una voz dulce-

-Ah, pasa-dijo Fred cuando le cedía el paso a una chica, de cabello negro corto, ojos marrones, gafas y casi de mi misma estatura ¿La había visto antes? Su silueta me era familiar…-

-Disculpen-se sonrojo- ¿No saben en donde es la clase de Filosofía?-

-Ah, claro, en el aula 345 –dijo Fred-

-Gracias-dijo la chica sin perder el sonrojo, llevaba unos papeles en su mano y uno se le voló con la fuerza del viento, atine a recogerlo y lo leí rápidamente: Grace Marsden-

-Toma-dije dándole el papel-

-Gracias-dijo tomándolo, dándome una ligera sonrisa y encaminándose hacía su salón.

Que chica más interesante.

---
Holaa!! hahaha aquí ando yo, de nuevo, subiendo capítulo a las 3 de la mañana, ¿por qué? andaba haciendo mi tarea de Historia, me toca exposición, me toca exponer a Hernán Cortés ¿saben que tantas cosas hizo en México? MILES, MILES  Y MILES y tanta información sobre lo estúpido y malnacido que fue, me ha echo que realmente no me agrade ni tantito, pero por lo mismo, ahora amo a Cuauhtémoc, ¿Saben quien es? si son de México y no saben, están jodidos! XD porque es un héroe Nacional, bueno eso dice Wikipedia y sin duda, estoy de acuerdo pero bueno! Stu y Lily se pelearon :c eso es horrible! T______________T pero bueno, espero que comenten mucho, que estén bien ahh! y las invito a darme un famoso "like" a esta página de George que acabo de crear "Ámense los unos a los otros" - George Harrison. ya saben siganme por Facebook y Twitter :B que es @TlaliNez por si quieren seguir viendo mis estupideces haha! pues bueno, me paso a retirar que realmente siento que me voy a quedar dormida encima del teclado, espero o soñar con Cortés, con Cuauhtémoc, Quetzalcóatl o Tezcatlipoca D: en verdad, esa estúpida tarea me ha dejado toda traumada y todavía falta para que pase a exponer el próximo Lunes y tengo miedo D: Nos vemos! 

8 comentarios:

  1. Uy golpe bajo para Lennon con el comentario de Lily! Pero quién se aguanta a ese cabrón? XD Aunque lástima lo de la pelea con Stu, ya lo puso entre la espada y la pared. No veo la hora de leer el próximo cap, cada vez se pone mejor :D

    ResponderEliminar
  2. a mi me duele mi cabeza y mis piernas por caminar tanto es que ser tan inteligente cuesta e_e pero yo soy de mexico y si conozco a hernan cortez pero casi nunca en la escuela enseñaban de el,no se porque -_- pero lo bueno esque hoy no traigo tarea :D suerte con tu exposicion u.u

    ResponderEliminar
  3. pará, pará, pará...Cuatémoc es el que fue tomado prisionero por Cortés? Porque algo me acuerdo de América I, pero era tal lío la historia de México, y ya te dije, la falta de costumbre hacía que se me trabara la lengua para todos los nombres jajaja.
    No, no puede ser, Lilian no puede pelearse con Stu porque...Vamos, es stu! Nadie puede pelearse con él! Y todo por culpa del bocasucia de Lennon ¬¬
    Ya te tengo en face y twitter, no me acoses Citla
    jajajja

    ResponderEliminar
  4. Jodida Citlalinchis :33
    Nadie subia a sus fics y cuando vi que actualizaste lo leí a las 6:00 am en mi cel :
    No te estreses con la tarea okno yo igual estoy muy estresada, hoy hice una práctica que me llevó harla todo el día en la escuela y la entregué bien linda :3
    es una joda! Jodido bachilleres, nos explotan!!!
    Bueno, me relajaré y escucharé a lo bitles XD
    Que buen capítulo, disfrutó mucho cuando Lily le dice sus verdades a Lennon, pero oyee! No puede perder a Stu u__u Es su mejor amigo!!
    Y el enano de Harrison como en Somewhere :3 Me gusto la aprte en que decia " Que el sabía apreciar los momentos de silencio..." y así..
    Sube antes... Citlalinchis porfisss :3
    Y bueno yo me voy porque tengo que administrar una página.. #oyesamamada..
    jaja bueno Citlalinchis:3 Nos leemos después al fin...
    Te sigo en Twitter apenas lo hice y no tengo ni madres.. pero te sigo tu igual siguemé... y haber que se arma jajaj XD Cudiate y no te estreses con tanta tarea, veo tus estados en Face jaja XD
    Bye!!

    ResponderEliminar
  5. nooooooo y ahora que ???? yo ya presentia que algo asi iba a pasar, Stuart esta entre la espada y la pared :( espero que se reconcilien pronto porque esta fea esa pelea que tuvieron por culpa de Lennon ¬¬ , me agrada que a George le caiga bien, solo es cuestion de conocer a la gente al parecer y tambien me agrada que haya sacado la nota mas alta, esa chica es muy inteligente a pesar de que creo que la tarea algo tiene que ver con John

    Ya le di like a tu pagina :) esa tarea de Historia espero que no te haya mortificado, bueno es que a mi las tareas de historia no me mortifican, al contrario, ME ENCANTAN jajajajaja aunque cuando es sobre Españoles y te das cuenta que eran unos hijos de puta pues se torna muy dificil, yo es que le tengo cierto resentimiento a los españoles (incluyendo los de Cataluña) porque aunque todo eso paso hace muchisimos años pues el daño que hicieron aqui aun prevalece :/, espero que te hayas sacado buena nota. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Siento no haber comentado antes, pero no tuve tiempo :3
    Me encantó el capítulo, George y Lillian seguro que se hacen amigos, mejores amigos, por lo menos el no es como John, y el pobre John peleándose en bares >.<, por eso es malo el alcol!
    Y Stu y Lily se pelearon, no me gusta que los mejores amigos se peleen :(
    Espero que subas pronto :3
    La verdad, aún siendo de españa, admito que Hernán Cortés hizo mal muchísimas cosas allí en América, pero algunas bien haría no? No sé mucho sobre ék, a mi en ese trabajo me tocó hablar sobre los Aztecas :)
    Muchos besos <3
    P.D.: si tienes algo de tiempo pásate por aquí por favor -> http://beatlesoneshots.blogspot.com.es/ (es un blog que tengo con una amiga :), como podrás ver es de los Beatles jajajaja)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues aquí llego yo con siglos de retraso (lo siento de veras ¬¬) para comentarte! :) Ya te lo dije por Face, pero seguro que te va bien en esa jodida exposición sobre el hijoputa de Cortés, jejeje. Sabes? Si hubiera sabido de esa expo antes te recomendaría una de mis novelas fetiche. Igual la conoces, pero para mí es una de las mejores novelas históricas que hay (y eso que yo soy hipercrítica en ese género): Azteca, de Gary Jennings. Es durilla, pero trata muy bien el tema de la sociedad y la historia mexica justo en el momento de la invasión. A nosotros nos la recomendó un profe de la universidad y la verdad es que me moló mucho. ;) Si después de tu intoxicación de conquistadores del Imperio Azteca aún tienes ganas de más, ya sabes... jejejeje.
    Bueno, ahora al capi en sí. ME FASCINÓ, como siempre. Me mató de principio a fin. El encuentro de Lillian y George ha sido fabuloso. Estos dos hacen muy buenas migas, la verdad. Y aunque George técnicamente sea un "enano", pues se merece la simpatía y el respeto de Lillian. Qué gracioso el chico! Mató de ternura cuando dijo eso de que su única novia es la música... Awww! Para comérselo! XD
    Y bueno... Lennon, Lennon, Lennon... Su salida del bar a patadas, su desafío a Lillian... Este chico no cambia... Está resentido. Como dice Anna, lleva un montón de furia dentro que debe sacar sí o sí. Lo malo es que no la saca de la manera adecuada y va camino del abismo. Y si a eso le sumas que ha ido a encontrarse con un carácter igualmente duro como el de Lillian...
    Bfff... Me mató la escena en la que aparece cuando están Stu y ella camino de clase... Tela, sabes? Este encuentro estaba destinado a acabar así... Y menos mal que estaba Stu para sujetar a John porque si no allí se lía parda... Pero Lillian... me ha dejado desconcertada cuando le ha dado a elegir a Stu entre John y ella. No... Joder, no. No puede hacer eso. Vale, está caberada, mucho, por el momento en sí, pero no puede descargarlo con Stu poniéndolo entre la espada y la pared... No sé... Espero que la sangre no llegue al río, de verdad.
    Y bueno, por lo menos una buena noticia: la nota del trabajo... Pero como bien dice: una nota se puede ganar muchas veces, un amigo, no tantas. :S
    En fin, felicidades por el capi y sigue con esto! De cada día está mejor! ;)

    ResponderEliminar