jueves, 8 de noviembre de 2012

Capítulo 15: Adiós


No recuerdo como fue que llegue hasta mi casa.

Ah, si…Stu me había llevado.

-Lily-comenzó a decir y me volvió a abrazar, Oh, Stuart Sutcliffe era de esas personas que por cosas como aquella, me hizo amarlo. Si, amarlo en toda la extensión de la palabra, no como a un amante, sino como a un hermano, como a un igual, como algo que formaba parte de mí.

-¿Qué voy a hacer Stu?-comencé a decir, sintiendo que las lágrimas volvían a brotar de mis ojos.-

-Mañana todo estará mejor, te lo prometo-dijo mientras dulcemente secaba las lágrimas.- Ahora, solo trata de descansar.-siguió diciendo pero nada de lo que hacía, lograba tranquilizarme. Me tomo de la mano, me dirigió hacía la casa, entramos y me llevo hasta mi habitación, ni siquiera estaba ebria o algo parecido, pero necesitaba que alguien me guiara en esos momentos, porque me sentía perdida.

-No, mañana NADA estará mejor-comencé a decir y de nuevo, volví a sollozar.-

-Solo recuéstate, Lily y trata de descansar-dijo mientras me obligaba a recostarme y me arropaba con la vieja cobija que siempre me había acompañado a todos lados.-

-No tendrías porqué hacer esto, Stu-dije entrecortadamente mientras lo veía con mis ojos bien abiertos

-río ligeramente- Si, si tengo que.

-Pero…yo te he tratado mal como siempre y …-me interrumpió-

-Olvídalo, Lily, ya después hablaremos de eso, por ahora, solo quiero que duermas ¿Bien? Anna te necesita-dijo dándome una cálida sonrisa que de alguna manera, me tranquilizo un poco- Mañana vendré a verte-y así se acercó hacía a mí y me dio un tierno y protector beso en la frente-Descansa-No le dije nada, solo vi como se marcho de mi habitación dejándome sola en la penumbra de noche, no paso mucho tiempo antes de que cayera totalmente dormida, había sido un día duro…muy duro.

---

Me levante precipitadamente ¿Qué había pasado anoche? Ah si…como deseaba que todo hubiera sido un mal sueño, que nada de eso estuviera pasando, me vestí y baje, me encontré con Anna, haciendo el desayuno…viéndose tan jovial como siempre, pero algo, algo había cambiado en ella, no sabía exactamente que era pero aunque pareciera que se veía “normal” el brillo que siempre solía tener en los ojos parecía mas apagado, más triste…si, eso…triste.

-Buenos días-dije en cuanto me encontré con ella-

-Buenos días, Lily-dijo dándome una sonrisa.-

-¿Segura que puedes con eso?-pregunte.-

-Podré estar enferma, pero no soy una inútil ¿sabes?-dijo con un ligero tono de humor. Mierda, Mierda, Mierda…no quería pero Joder, no pude evitarlo…comencé a querer llorar…odiaba, ODIABA que la gente me viera llorando, era lo mas vergonzoso que me podía pasar pero simplemente no podía evitarlo…me dolía tanto.

-Ay, cariño-comenzó a decir mi tía mientras se acercaba hacía a mi y me envolvía en un gran abrazo- Esto es mi culpa…

-No, no es tu culpa que prácticamente te estés muriendo, nada de esto es tu culpa-comencé a decir-

-Lily, sé muy bien que lo que te voy a pedir a continuación es una cosa muy egoísta de mi parte y que quizá ni siquiera debería de hacerlo por el echo de que ya has pasado por mucho desde la muerte de mi hermana pero, Lily, Escúchame bien, necesito que seas fuerte ¿Entiendes? Cariño, necesitamos ser fuerte las dos y tratar de sobrellevar esto por lo cual estamos pasando.

-Pero…esta bien-dije con determinación, tenía razón era una estupidez que me lo pidiera porque mas que nada, en mi personalidad estaba el ser siempre la fuerte en todo…aunque muchas veces me cansé demasiado por ello-

-Lily, sé que no asimilas esto por lo cual estoy atravesando pero ¿Sabes? No me gusta verte llorar, no te voy a decir que voy a vivir mucho tiempo…yo sé que no, pero podemos aprovechar el poco tiempo que nos queda juntas ¿Bien? Me gustaría que me dieras los últimos buenos recuerdos de toda mi vida…-dijo Anna y la volví a abrazar y ella a mí, sentía sus lágrimas que caían sin cesar…las dos trataríamos de ser fuertes para poder tener unos últimos momentos juntas…

-Ayer te veías mal ¿Por qué esta determinación tan repentina?-pregunte entonces-

-Digamos que tu tío Eddy me ayudo…suena extraño y loco y quizá lo es, pero tuve un sueño con él, y no solo lo vi a él, vi a tu madre y a tu abuela…la muerte no es tan mala, lo que es malo es dejar a la gente que quieres, aquí, en la tierra.

-¿Qué te dijo mi mamá?-pregunte curiosa-

-Es lo extraño, ninguno dijo nada, simplemente se limitaron a mirarme y creo que es una señal o algo así ¿sabes? No te estoy diciendo Lily, que quiero morirme, por supuesto que no…pero tampoco puedo tirarme en una cama y llorar día y noche por mi desgracia, si estuviera sola quizá lo haría, pero ahora te tengo a ti y quiero estar contigo el mayor tiempo posible.

-Te quiero mucho, tía-dije

-Y yo a ti, cielo-dijo dándome una sonrisa cálida y volviendo a hacer el desayuno….pero el brillo de sus ojos, aquél brillo, si, sin duda ya no estaba.

---

-Hola, Stu-dijo mi tía mientras abría la puerta ¡Pero claro! Stuart la noche anterior, me había consolado-

-¿Se encuentra mejor Señora Miller?-pregunto gentilmente-

-Si, muchas gracias Stu, eres muy amable, ya extrañaba verte por aquí-dijo sonriendo.-

-Y yo extrañaba venir-dijo devolviéndole la sonrisa.-

-Lillian, tienes visita-dijo mientras yo terminaba de comer.-

-Hola, Stu-dije tratando de ¿Sonreír? La verdad es que ni siquiera sabía como tratar a Stu, le había dejado de hablar después de lo de la noche anterior, no sé…todo era diferente y estaba la cuestión de que me había visto llorar. Muy bien, Stuart me había visto llorar muchas veces, mas de las que deberían de ser permitidas pero aunque ya me hubiera visto muchas veces, a mi siempre y jamás me dejo de dar cierta vergüenza.

-Hola, Lily –dijo dándome una gran sonrisa.-

-¿Quieres algo de tomar?-dije mientras jugaba con mi cabello, era extraño, jamás le había ofrecido de tomar cuando iba a la casa de Anna.

-No, gracias-dijo sin perder la sonrisa.- ¿Me acompañas al muelle?-dijo mientras yo le daba una mirada a mi tía esperando su autorización.

-Vayan, vayan-dijo haciendo un ademan- yo tengo muchas cosas que hacer por aquí-sonrío-no llegues muy tarde.

-Está bien-dije mientras tomaba mi abrigo, pues estaba haciendo mucho frío.-

---

En todo el camino, ni Stu ni yo dijimos una sola palabra, yo iba sumida en pensamientos…no sabia exactamente que esperar de todo esto ¿Debería de agradecerle por lo de ayer? ¿Debía de gritarlo que era un bastardo traidor por no hablarme por semanas? Realmente no sabía que hacer…

-Bien, dilo-comenzó a decir mientras llegábamos al puerto y se quitaba sus gafas oscuras.-

-¿Qué quieres que diga?-dije cruzándome de brazos.-

-No sé, sé que no estas pensando en como abrazarme ¿O si? Vamos, tienes derecho a insultarme de todas las maneras posibles…hazlo-dijo seriamente.-

-Hacerlo, sería como darte la razón y prefiero comer tierra-dije irritada.-

-¿Estas mejor?-me pregunto-

-Me gusta creer que si-dije en un susurro.-

-Lo lamento mucho ¿Sabes?-dijo-

-Ah no, no, no, no ¡No! No voy a tolerar que comiences con tus charlas emocionales, Stuart.

-Quieras o no, escucharás lo que tengo que decirte-dije decididamente, maldito Stuart, cuando algo se le metía en la cabeza no lo dejaba tan fácil…no quería que comenzará con sus sermones, me harían sentir peor…no quería pensar en Anna y en lo que le estaba pasando…pero Stuart no dejaba de joder.- Lily, sé que no he sido el mejor ejemplo de “amigo” en estas semanas, pero tu tampoco me pones las cosas fáciles ¿Bien? Siempre te aferras a las cosas, a veces a cosas que no tienen ningún sentido, yo quería hablar contigo, pero como siempre tu gran compañero, es decir tu orgullo, se topo conmigo a la puerta…pero todas esas cosas no importan, porque solo quiero decirte que estoy contigo y que no me voy a ir, aunque tu mucho lo quieras o lo intentes…me quedaré aquí.

-bufé-Por favor, Stu…¿En verdad piensas que me creeré toda esa mierda? Te quejas de como soy, pues te informo una cosa: No voy a cambiar, por mucho que quieras…así soy, es lo que hay. Si tanto te disgusta ¿Por qué estas aquí?

-No me quejo, y sé que así serás… no te estoy diciendo que cambies ¿Ves? Es esa actitud la que me molesta de ti.

-Pues a mi me molestan muchas cosas de ti ¿Sabes?

-Menciona una sola-dijo mirándome firmemente. Maldito. Maldito. Maldito Sutcliffe…en realidad no había ninguna cosa que me molestará de el…si, ya sabía que siempre había sido una malvada con él, que lo trataba mal, que le respondía de formas muy fea…pero nunca se había atrevido a decírmelo…bien, no es que yo me sintiera muy bien tratándolo así, generalmente me sentía culpable ¡Pero siempre trate de compensarlo! Ah pero no, el señorito Sutcliffe ahora se olvidaba de todo y la que quedaba como la mala, era yo.

-Perdón-dije en un susurro…y bajando la mirada.- Yo no tengo la culpa de ser así ¿Bien?-Maldita sea, no quería ponerme de marica y comenzar a llorar, estúpido Stu, siempre él lograba que le dijera las cosas que casi nunca me atrevía a decir y que demostrara mis sentimientos…era como un “don” que tenía. Maldito.

¿Qué hizo después? Otra persona diría “No te estoy culpando” “Tienes que cambiar tu forma de tratar a la gente” y no sé que mierda más…pero Stuart no hizo aquello, jamás solía hacer lo que la gente estúpida solía hacer o decir, porque él no era estúpido. En lugar de decirme algo feo, se limito a asentir, a ver hacia no sé donde y entonces se acercó a mí y nos fundimos en un abrazo. Quise quitármelo de encima, pero no lo logre…muy bien, maldito Sutcliffe, lograba sacarme demasiadas lágrimas.

-¿Ves que todos siempre se van, Stu?-comencé a decir entre sollozos.-

-Eso no es cierto, Lily-comenzó a decir dulcemente, mientras pasaba sus manos por mi cabello.-

-¡Claro que es verdad! ¡Anna me dijo que nunca se iría y ahora ella también me deja!-dije entre una mezcla de sollozos y rabia…-

-No, no es cierto-me replico-

-Claro que lo es, Stuart, inclusive tú, en algún momento te cansarás de mí y también te irás.-

-Eso no lo puedes saber, Lily- dijo firmemente- lo único que ahora realmente importa es que estoy aquí contigo y no te voy a dejar ¿Sabes? Tan siquiera no ahora, ni mañana…-comenzó a decir. Ya lo he dicho muchas veces. Maldito. Lo peor era que realmente le creía, a Stu le debía muchísimas cosas a parte de ser mi amigo, me había soportado durante tantos años y era cierto, aunque me rehusará a dirigirle la palabra en algunas ocasiones, siempre estaba conmigo aunque yo no me diera cuenta.

-Eres un idiota ¿Sabes?-comencé a decir con cierto desdén-

-¿Y por qué lo dices? –dijo viéndome fijamente.-

-Por estar aquí, por eso-dije

-Es mi deber- dijo en un ligero susurro.-

-Yo no te lo pedí-dije comenzando a enfadarme-

-río-Exacto- y entonces comencé a ver las olas del muelle, las olas que iban y venían, como la gente en la vida, porque gente viene y gente se va pero los que realmente valen la pena, esa poca gente que realmente se preocupa por ti y que te quiere, siempre tiene un lugar en tu vida. Nunca se van…No son como las olas ¿Cierto?

-¿Me quieres? –dije de repente…¡PUTA MADRE! ¿Realmente acababa de preguntar eso? ¡Pero que estúpida!, Maldita sea, Lillian, parece que no puedes mantener la puta boca cerrada. Se iba a reír, ya lo estaba escuchando riéndose... Joder.

-Estoy aquí contigo después de más de diez años de abusos contra mi persona ¿Tu que crees?

-Idiota-masculle.-

-Y aunque no me lo digas, sé que tú también me quieres, Lily-dijo como si estuviera orgulloso de ello.-

-No sé que haré, Stu-dije de repente-

-Estará todo bien, te prometo que así será-

-¿Por qué la vida me la tiene que quitar?-

-Porque a veces no sabemos como funcionan las cosas, simplemente suceden.

-Ahora que ya la quiero tanto-dije mientras mis ojos comenzaban a llenarse de lágrimas-

-Solo tienes que estar feliz por el tiempo que ya has pasado con ella, porque tan siquiera la has podido tener en tu vida.-

-Yo…-comencé a decir sin terminar mi oración y de nuevo, comencé a llorar y Stu solo se limito a consolarme. Maldito Stuart, solo con él me había atrevido a llorar tantas veces.

Quizá eso era lo que un amigo debe de ser, una persona con la cuál puedes demostrar tus sentimientos. Sentimientos que con nadie más te atreverías a mostrar. Si, quizá eso era lo que un amigo representaba.

Y yo…yo tenía uno.

----

Después de haberme llevado horas y horas llorando, finalmente me pude tranquilizar – si, si, si todo gracias Stuart- y entonces decidimos regresar a casa pues ya era tarde.

-Al fin llegan-dijo mi tía en cuanto nos vio entrando- Stu ¿Quieres quedarte a cenar?

-No, Gracias señora Miller…pero mañana podría venir a visitarlas de nuevo y con gusto aceptare su invitación-dijo sonriéndole a mi tía.-

-Sabes que siempre eres bienvenido a esta casa-

-Nos veremos mañana entonces, Lily-dijo sonriéndome.-

-Está bien, bola de pelos-dije devolviéndole la sonrisa. Vaya, extrañaba decirle así

-Nos vemos-dijo saliendo sin mas.

-Tenemos una cena con los Marsden-

-¿Ahora?-dije

-Si-respondió-

-¿En tu…estado?-dije soltando cada palabra con inmenso dolor.-

-Tengo que comer ¿Sabes?-dijo tratando de animarme.-

-Está bien-dije seriamente.-

---

La cena en casa de los Marsden resulto de una forma muy diferente a como yo lo imagine, pensaba que se la pasarían llorando en todo el tiempo que estuviéramos allí, pero fue todo lo contrario, estaban recordando viejos tiempos y divirtiéndose mucho por lo que podía ver.

-Necesito ir al centro-dijo de repente la callada Grace.-

-¿Qué?-preguntaron sus padres al unísono como si su hija hubiera dicho la peor de las blasfemias.-

-¿No te das cuenta de la hora que es, Grace?-dijo Josephine.-

-Bah, aún son las seis de la tarde…no es una hora exagerada para salir ¿O si?-dijo la chica con aire retador…bien, aquello me hacía sentir incomoda.-

-Lily puede acompañarte-dijo mi tía de repente. Ah no, ah no. AH NO, yo no acompañaría a esa niña a donde quiera que fuere, quizá iría a embriagarse o no sé…

-¿Qué?-dije volteando a ver a Anna-

-Vamos, tu conoces un poco mejor la ciudad que Grace…además así se conocen un poco-dijo mi tía como si fuéramos dos niñas a las cuales se les arreglan visitas de juego.

-No es necesario que vaya conmigo, puedo guiarme sola-dijo la chica evidentemente irritada por el ofrecimiento de mi tía.-

-Insisto-dijo Anna sin perder la sonrisa.-

-Sería algo muy bueno…-comento Michael-Claro, si Lily esta de acuerdo- En verdad ¿Quién se creía para llamarme Lily? Entonces note como cuatro pares de ojos curiosos se posaron sobre mí.

-Está bien-dije de repente- Vamos ahora, sino se hará mas tarde-dije y entonces las dos nos apresuramos a salir- ¿A dónde quieres ir?-

-Solo quería salir de allí, disculpa, ahora también te involucre a ti-dijo mostrándose apenada.-

-¿Entonces no tienes nada que ir a hacer al centro?-pregunte alzando una ceja.

-negó con la cabeza- De nuevo, discúlpame.

-suspire-Bien, entonces ¿Qué haremos? Tenemos que tardarnos una considerable cantidad de tiempo para que tus padres nos crean esa mierda de ir al centro.

-¿Quieres ir a algún lugar tú?-dijo mirándome fijamente con sus ojos café que sobresalían detrás de los cristales grueso de sus gafas…también ella era medio ciega.- Puedo acompañarte si quieres…

-No lo sé... ¿Segura que no quieres ir a ningún lugar?-pregunte de nuevo.- En verdad, puedo acompañarte…después de todo ya estamos afuera.-

-¿Estás segura? Es que…

-Si no estuviera segura, no te lo estaría ofreciendo-dije dándole una leve sonrisa y ella me la correspondió.-

-Pensándolo bien…si, hay un lugar.

-¿Cuál es?-pregunte-

-¿Has escuchado de La Caverna?-pregunto

-¿La Caverna? No, nunca había escuchado de ella-dije

-Unas compañeras de mi clase han dicho que es un club de Jazz ¿Crees que sea cierto?

-¿En Liverpool escuchan Jazz?-dije preguntando de una manera muy efusiva causando su gracia.-

-¿Me acompañarías a descubrirlo?-dijo

-Supongo que si-dije sonriendo.

---

El camino hacía dicho club realmente no sé si fue corto o largo…me la pase sumida en mis pensamientos ni Grace ni yo teníamos ánimos de entablar una conversación.

Llegamos y se podía leer justamente. “The Cavern Club” ¿Por qué se llamaría así? No era exactamente un nombre muy atractivo, tan siquiera no para mí. Entramos y efectivamente, sonaba música de Jazz, habían unas cuantas mesas, una barra y un señor ya entrado en años detrás de ella, solo habían como cuatro espectadores del pianista que ahora estaba en el escenario.

Decidimos sentarnos en una mesa que estuviera un poco alejada, pero no tanto.

-Sabes que tus padres y mi tía nos van a matar ¿Cierto?-dije

-¿Por qué?-

-Porque ya es muy tarde y seguimos afuera, de noche.-

-No te preocupes, a ti no te dirán nada, yo me encargaré de eso.-dijo mientras veía como el pianista movía sus manos de un lado a otro tocando una pieza, que parecía muy difícil.-

-¿Por qué querías salir de tu casa?-comencé a preguntarle.-

-Oh, bueno…tú has visto que mis padres no son exactamente los mejores del mundo, a veces simplemente necesito respirar-dijo

-Si, creo que te comprendo-dije en un susurro.-

-Lamento lo de tu tía ¿Sabes?-dijo mirándome fijamente-En verdad que lo siento, no la he tratado de toda la vida, pero no creo que alguien como ella merezca morir. –Genial, simplemente genial ¿Tenía un puto letrero en la frente que dijera “recuérdame que mi tía se esta muriendo” o que puta madre?

-Gracias-dije cortantemente.-

-Sé lo que sientes, créeme que lo sé…y no quiero causarte ningún malestar o incomodarte, simplemente quiero que sepas que te comprendo y sé que no es algo fácil. –dijo suavizando mi postura.- Perdí a mi hermano menor hace no tiene muchos años, no fue algo muy lindo que digamos, porque yo lo quería mucho y era un elemento de paz y estabilidad en mi vida…el me calmaba ¿Sabes? Y fue horrible perderlo…era solo un niño que comenzaba a vivir su vida y entonces me lo arrebataron….solo quiero que sepas, que sé el dolor que puedes llegar a sentir.

-¿Por qué me dices todas estas cosas, Grace?-dije alzando una ceja-Somos apenas conocidas.

-No lo sé…simplemente tienes algo que me hace querer decirte todo esto…me inspiras confianza-dijo viéndome de una manera muy extraña. Bueno, no era la primera persona que me había dicho que le inspiraba tal sentimiento ¿Era algo bueno?.

-Gracias-dije firmemente.-

-Quizá si algún día quieres conversar un poco más… no sé…si no tienes nada que hacer-comenzó a decir.-

-Mañana podríamos venir de nuevo aquí ¿Qué te parece?- dije

-Me parece una estupenda idea-dijo sonriéndome.-

Y esa sería una de las tantas conversaciones que llegaría a tener con Grace.

---

-¿Lily?-dijo una voz conocida mientras caminaba con Grace de regreso a nuestras casas-

-¿Si?-dije de repente y me encontré con Paul.-Hola, McCartney –dije dándole un ligero golpe en su hombro.-

-¿Cómo estas?-dijo mientras veía de manera extraña a Grace.-

-Bien ¿Y tú?

-Muy bien….-dijo

-Ah, perdón…Grace, este es Paul McCartney, Paul esta es Grace Marsden, es también vecina mía y de Lennon.

-Mucho gusto-dijo McCartney siendo completamente encantador, parecía que era una regla para el…pero ya tenía bien asimilado que Paul McCartney era un gran mujeriego, lleva a una chica a la cama y después la deshecha, así de fácil o quizá me equivocaba…pero yo creo que no.

-Mucho gusto-dijo Grace ligeramente ¿Sonrojada? Oh si, era el encanto McCartney entrando en acción.

-¿A dónde van solas y tan tarde?-comento

-No seas tonto, no es tan tarde…pero si te interesa, vamos de regreso a nuestras casas.

-Déjenme acompañarlas-dijo sonriendo-

-No, no te preocupes…sería abusar de tu amabilidad-dije con un remarcado sarcasmo…aunque no creo que lo haya notado.

-De todas formas, quiero ir a ver a John y me queda de camino.

-Bueno, supongo que esta bien-dije no muy segura…no era que McCartney me desagradará era que…no lo sé…simplemente no.

Y entonces pude ver que alguien le pudo entablar una conversación muy agradable a Grace, cosa que yo no pude lograr del todo…pero yo no era McCartney…y tampoco tenía su encanto.

---

Los siguientes días se pasaron muy rápidamente, como había prometido, había ido con Grace de vez en cuando a La Caverna con ella y habíamos hablado solamente de la situación en la escuela y esas cosas.

-¡Feliz Navidad, Lily!-dijo mi tía Anna en la mañana del 25 de Diciembre.

-Feliz Navidad, tía-dije sonriéndole y mientras me tallaba mis ojos pues acababa de despertar.

-¿No quieres ver tus regalos pequeña holgazana?-dijo con una gran sonrisa que dejaba ver lo mucho que aquella maldita enfermedad le estaba haciendo, se veía sumamente demacrada…debo de decir que pensé que no llegaría a tener mi primera Navidad con ella…mi primera Navidad y la última.

-Sorpréndeme-dije sonriendo, tratando de evitar el mostrar mi tristeza por todos los pensamientos que cruzaban por mi cabeza.-

-Toma-dijo dándome varias cajas, las abrí una por una, había ropa, zapatos, accesorios y muchas cosas más…solo una persona se había preocupado por mí así antes: mi madre- Gracias, tía.

-Oh, querida, no hay por qué-dijo sonriendo.-

-Pero yo no tengo nada para ti…-dije de repente.-

-Tampoco te estoy pidiendo nada-dijo sin perder la sonrisa- Pero aún falta el mejor –dijo mientras sacaba una pequeña cajita- Ábrela- la obedecí y me encontré con un hermoso collar de plata, tenía un dije en forma de corazón…-lee lo que dice al reverso-dijo de nuevo y sin perder la sonrisa.

-“El amor siempre encontrará su camino”-decía con finas letras-Sigo sin entender porque siempre dices esa frase.

-Porque el amor no solo se da entre un hombre y una mujer, se da entre madres e hijas, padres e hijos, y el amor siempre encuentra una manera de ser demostrado y de ser recordado…hay tantas cosas malas en este mundo y a veces no olvidamos del amor.

-Vaya…-comencé a decir mientras me lo ponía.-

-Lily…sabes bien que yo no voy a estar contigo…y no falta mucho para eso.

-Tía…no…-comencé a decir pero me calló-

-Quiero que sepas que siempre estaré contigo ¿Bien? Siempre estaré contigo aunque no me puedas ver, nunca te voy a dejar si tu siempre me sigues recordando a pesar de todo…te prometo que así será, el amor que te tengo encontrará su camino para poder llegar a ti, te quiero cariño, eres como la hija que nunca tuve y me siento profundamente orgullosa de ti y no sabes las gracias que doy al cielo o a lo que sea, por haberte tenido conmigo todo este tiempo-dijo mientras me sonreía de la forma mas honesta que haya visto.

-Tía…yo…gracias-dije acercándome a ella y dándole un fuerte abrazo.

Esa sería una de las cosas más significativas que me dirían en toda mi vida.

---

La Navidad le sucedió al año nuevo, tuvimos una gran cena con los Marsden, una gran cena que hubiera disfrutado mucho si no me hubiera enfermado como nunca…digamos que la señora Marsden tiene una sazón un poco extrema para mi pobre estomago.

-¿Cómo estas tía?-dije bajando a verla, pues había estado remendando mas ropa de los Harrison.-

-Bien, solo un poco cansada-dijo dándome una ligera sonrisa.-

-¿Quieres que te ayude en algo?-pregunte alzando una ceja-

-Solo quiero que me ayudes a ir a mi habitación, me siento tan débil que creo que me caeré de las escaleras si es que no me ayuda alguien.-dijo y entonces puse mis brazos a su alrededor y me dispuse a llevarla a su habitación.-Lily, en el segundo cajón del tocador…recuerda que allí hay cosas que podrán ayudarte ¿Bien?

-¿Por qué me dices eso?-dije alzando una ceja-

-Por que si no te digo ahora, se me olvidara, solo hazme caso y trata de que no se te olvide-dijo dándome un beso en la mejilla-Descansa, cielo, es hora de descansar-dijo mientras la acosté en su cama y me retire a la mía.

Entonces a la mañana siguiente, un 13 de Enero de 1959 para ser exactos, sucedió lo que mas me había temido durante aquellos horribles meses.

Me desperté y noté que mi tía aun no estaba levantada…me asuste y entonces fui a su habitación…seguía dormida, sentí un alivio al verla allí pero entonces noté que algo estaba mal…me acerque a ella y….si…ya…ya…no respiraba.

Trate de contener las lágrimas y ser lo mas fuerte posible…tan siquiera había fallecido mientras dormía. Me vestí rápidamente con lo que encontré y entonces fui a ver a los Marsden, para mi fortuna, Michael seguía allí…

Solo recuerdo que Josephine me dijo que me sentara y ella comenzó a hacer varias llamadas, ella se encargo de todo junto con su esposo…y le agradecí infinitamente por ello, porque yo ni siquiera podía articular palabra.

-Lo lamento mucho, Lily-dijo Grace mientras se sentó a mi lado durante bastante tiempo sin decir nada, solo haciéndome compañía.-

-Gracias-dije susurrando.

Ya lo veía venir pero…¿Tan rápido? Aunque sepas que la muerte vendrá por ti, no lo asimilas ni siquiera lo aceptas.

-Se ha ido-dije

-Si-dijo Grace mientras me daba una ligera palmada en mi espalda…solo quería llorar y dormir…era lo único que quería.

---

Al día siguiente se organizo el funeral de mi tía, echo por Josephine…había bastante gente aquél día…como ya había dicho, mi tía conocía a casi todo Liverpool así que no me sorprendió. Vi a muchísima gente, que parecía que todos venían queriendo una parte de mí, diciéndome que tanto lo sentían y muchas cosas mas.

-Ven, Lily…siéntate-dijo Grace mientras me guiaba hasta el sofá, parecía que yo seguía en un estado en el cual no podía asimilar que la única persona que tenía en el mundo, se había ido.

-Lillian-escuche que dijeron…era Mimi…es cierto, Anna y ella eran muy buenas amigas pero jamás supe como se tomo la noticia de su enfermedad, la analicé, estaba con los ojos rojos…por supuesto que le dolía-Mi más sentido pésame, todos queríamos demasiado a Annie y es una lastima que se haya marchado, lo lamento mucho-dijo poniendo su mano sobre mi hombro.-

-Gracias, señora Smith-dije

-No hay porqué-dijo marchándose de allí…pobrecilla…a ella también le dolía, inclusive a Josephine, pero ella estaba allí, cuidándome y tratando de que la memoria de mi tía fuera recordada como merecía.

-Quiero ir a tomar aire-dije de repente y separándome de Grace. Salí y me encontré con Stu que apenas iba llegando-Stuart…-dije y entonces me abalancé sobre él,

-Lily, lo lamento tanto, me he enterado apenas hoy…lo siento muchísimo-decía mientras me abrazaba y acariciaba mi cabello.

-No puedo creer que…pensé que sería…no pensé que fuera tan pronto, Stu-comencé a decirle.

-Creo que nadie lo pensaba-dijo mientras seguía consolándome. A lo lejos escuche que unos tipos estaba conversando, se destacaba una voz en particular…era Lennon y su pandilla fiel de maricas, pude escuchar algunas partes de su conversación, Paul y George estaban con el y pude escuchar que querían venir a darme el pésame pero no estaban seguros de cuando era el momento apropiado ¿Hay un momento apropiado para decirle a alguien que lamentas que una persona a la cual amaste y amas, se haya muerto?

-Es una lastima, Anna Miller estaba muy bien para su edad…por supuesto que me la hubiera tirado, si ella hubiera querido-dijo el malnacido de Lennon. Al escuchar su comentario solo quise darle una golpiza…pero entonces Stu me tomo con mas fuerza, evitando que pudiera ir a enfrentarlo, por ahora tenía mejores cosas que hacer que darle importancia a aquel bastardo. Aunque nadie río con su comentario… pero ese estúpido solo quería aparentar que la muerte le abrumaba.

-No le hagas caso, no por hoy, Lily-dijo Stu mientras seguía teniéndome llorando en su pecho.

Hacia solo unos meses que había comenzado una vida con Anna Miller, una de las personas mas extraordinarias que había tenido el placer de conocer, y jamás olvidaría lo que ella había echo por mí…nunca…no podía hacerlo, se había ganado mi cariño y mi confianza y toda mi vida le estaría agradecida.

No podía soportar la idea de que ya no la vería mas y tampoco la escucharía…era una de las cosas mas horribles que me pudieron haber pasado, pero entonces sentí el dije que colgaba de mi collar “El amor encontrará su camino” Si, tenía razón…quizá Anna no estuviera conmigo de manera física…pero podía seguir teniéndola…en mi corazón.

Después de que se había ido la mayoría de la gente de aquel lugar, entre y vi en donde estaba descansando mi tía. Me arme de valor, tratando de que las lágrimas no me impidieran hablar.

-Adiós, tía…adiós-dije entrecerrando mis ojos y volviendo a llorar.-

Un llanto que no cesaría durante mucho, mucho tiempo.

Porque Anna Miller se había llevado un pedazo de mi corazón con ella

¿Y se puede vivir sin un pedazo de tu corazón?

Quizá no.

Quizá no.

Pero tenía que tratar de hacerlo, por ella…por mí.

Y entonces las lagrimas comenzaron a llegar de nuevo, esta vez por millares de ella.

¿Algún día dejaría de sentir tanto dolor?

---
Hola!! yo de nuevo! Que ya llego Citlali, puta madre! hahaha primero que nada, en verdad discúlpenme por no haber actualizado...es que es culpa de la escuela y la inspiración que me están jugando en contra...en verdad...que no sé que voy a hacer, este capítulo creo que es el mas nefasto que he escrito y esta bien pinche mierda, pero es lo mejor que puedo darles :c y bueno pues ¿que les digo? No sé, cuídense y un saludo a todas las chicas que siempre me hacen el favor de comentarme: Mer! me alegra que te este gustando mi forma de escribir xD espero que con este capítulo tu opinión no cambie tanto xD a Mary por también siempre comentar y bueno a ver si no te defraude con este capítulo, a Cris que me hace el honor de leer esta cosa y comentarme cosas dignas de un pergamino (: A Jane, que también siempre ha estado presente en estos capítulos ¡Gracias! a María la loca XD sabes que esto va en especial dedicatoria para ti, Luján! XD que siempre me andas comentando, te juro que estoy tratando de hablarle a las musas y al parecer no les caigo bien XD pero gracias por el consejo y siempre animarme con tus comentarios ^^ a Andrea y a Debbie por que sé que lo leen aunque no siempre comenten, gracias y si hay alguna personita por allí que no me haya comentado porque no tiene cuenta de Blogger o algo así ¡Gracias! en verdad que si c: gracias por leer esta aberración y les recuerdo que me pueden dejar un anónimo si así lo quieren c: bueno, me largo que ya son las 2:16 de la mañana y muero de sueño ¡Nos vemos, Aliens! por cierto, Stuart estaba echo un 99.999999% de Azúcar, por eso es imposible el no quererlo haha♥ ahora si, Nos vemos!! 

7 comentarios:

  1. Jajaja. Bonita hora para actualizar, a las dos y cuarto! XD Te vas a reír, pero a mí me has pillado poniéndome la chaqueta para salir de casa cuando me ha llegado la notificación al móvil de que habías publicado algo en el grupo de fics. Ya ves, paradojas del cambio horario, jejeje. Y bueno, por fin te puedo leer. Antes que nada, pues muchas gracias por el agradecimiento personalizado y todo eso, jajaja. La verdad es que si te comento cosas dignas de pergamino ya sabes que es porque yo me enrollo mucho y porque bueno, tus capis lo merecen así también. Además, que mira quién fue a hablar! Los comentarios tuyos que me haces también brillan por su extensión (y bueno, calidad también :P ). Segundo, que no, que no y que no. Que no tienes razón y que esto no es una mierda. A mí me ha gustado como te ha quedado y no sé por qué dices eso. Bueno, si lo sé, es por la falta de la puta inspiración, que a veces nos juega malas pasadas y cuando escribimos algo sin toda la que necesitamos tenemos la sensación de que las cosas no han quedado como deberían cuando no es así... Bueno, de todas maneras, sigue el consejo de Gallo y háblales a las musas, pero no a todas, dirígite en especial a Calíope, que es la musa de la narrativa, jajaja. Yo a esta ya la tengo podrida de tanto hablarle y no me hace ni puto caso ya... jajajaaja.
    Y bueno, a comentarte el capi! Pfff... No pensé que en este capi ocurriera ya lo que ha ocurrido. Es decir, pensaba que lo de Anna se alargaría un poco más y que no sería tan de repente. La verdad es que ha sido un duro golpe para todos, sobre todo para Lily que ha visto de nuevo como ha perdido a alguien que quiere. Me dio mucha lástima esto porque Anna era una mujer que no merecía irse tan pronto :( Por lo menos espero que haya disfrutado tal y como le dijo a su sobrina de los últimos suspiros que le quedaban de vida y que no se haya ido triste. Ahora, por fin, está también con la gente a la que quiso... La putada, sin embargo, es ahora para quien se queda, en este caso, Lily. No obstante, espero que pueda contar con amigos que la respalden. Stu va a estar ahí, ya lo sabemos, y creo que también la misteriosa Grace, que como ha perdido también a su hermano sabe lo que se siente con todo esto...
    Y por cierto, Stu. No se puede ser más dulce. Estoy contigo. A una persona formada por un 99,99999% de azúcar es imposible no amarla, jeje. Qué bien que al final estos dos se aclararan y volvieran a lo de antes... Ha sido en una situación mala, la verdad, pero aun así han recuperado eso que tenían entre los dos... Y me quedé con mal cuerpo cuando Lily le dijo a Stu lo de que él igual algún día también la dejaba... Pensar que... en fin, qué mal. Mejor, ni pensarlo.
    Y Grace, digan lo que digan y por rarilla que sea, a mí sí que me gusta. Quizá sólo sea cuestión de llegar un poco hacia ella porque la chica no tiene maldad. Y bueno, a propósito de Grace. Otra al saco de las que caen rendidas ante el encanto McCartney! XD
    En fin, nena, muy buen capi. Sigue así y actualiza pronto. Y sobre todo, no te me mueras por el tema de la escuela... XD Un abrazooooo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero un amigo como Stuart, era tan bueno y tan dulce y no Citla no me has defraudado en lo absoluto, es mas, este capitulo estuvo buenisimo, me han encantado, tanto que me puse a llorar, si me puse a llorar no es broma y claro como estaba escuchando Oasis mientras lo leia entonces lo marica se me salio jajajajajajaja si no me crees, intenta escuchar Dont Go Away mientras lees algo re triste como esto, es inevitable no ponerse a lloriquear, es demasiado triste que la tia de Lily se haya muerto, espero que siempre la recuerde, porque tambien se que va a tener gente que la quiere ahi a la par, como Stuart por ejemplo, que mas se puede pedir con una persona como esas; y Grace que presiento que se va a volver muy amiga de ella tambien. Ya espero el proximo Citla, recuerda que tu nunca me decepcionas con tus capitulos, espero nunca decepcionarte con los mios eso si :) chaito

    ResponderEliminar
  3. simplemente dire amoooo tu novela !!!! Y si ha esto llams tu falta de inspiracion por favor que de mas seguido; sabes una de las razones por las que me gusta tu nove es por la manera en que tu relatas cada situacion ademas de ser muy orignal muy diferenta amuchas novelas que eh leido..... Sabes a lo que me refiero a la protagonista dulce que no hace ningun mal al contrario lilian una chica con caracte con sentimientos(aunque como todos a veces se decae)fuertes simplemente encantada sigue asi no tardes en subir que aqui tienes a una nueva admiradora de tu fic

    ResponderEliminar
  4. Ay Citla..yo pensaba que no lo harías, que Anna no moriría...pero murió en paz, eso es un consuelo, muy pequeño, pero un consuelo :(
    De verdad, casi lloro, no me lo esperaba....Ahora qué será de Lily? No sé, me intriga mucho eso
    Por suerte Stu está ahi para ella, esos son amigos, espero que a él no le pase nada (por favor Citla!)
    Sabes? Pasó algo medio mágico. Estaba leyendote mientras escuchaba el Anthology 2, y en un momento empezó a sonar You've got to hide away, y justo, JUSTO, en el momento en el que la tia Anna le regalaba el colgante a Lily y ella leía "Love will find a way", justo Lennon dijo esa frase de la cancion! No se, es casualidad, pero para mi significó algo....Creo que estoy muy supersticiosa XD
    Y basta! Basta de decir que tus capis son feos! Creo que tenes Bovarismo pero al revés, en vez de creerte superior y no ser nada, sos muuuyy genia pero te tirás abajo...no, eso no puede ser, tenes que saber que escribis de PUTA MADRE!
    como que las musas no te hacen caso? ah no, me van a escuchar, esto no puede ser!
    Te dejo un beso grande che!

    ResponderEliminar
  5. citla joder, puta madre! te odio! me hiciste llorar! por que insistes en hacerme esto? primero me dices que no sea marica y luego vienes y escribes esto y puta madre! aver, desde el inicio: si, stu estaba hecho de azucar citla, creo que era una maravillosa persona y lo captas muy muy bien aqui en tu fic, todo bonito y dulce como era el. me gusta que no diga las cosas tipicas de: oh lily, como crees, no digas eso, blablablabla, era honesto.
    me entristece mucho cuando comienzas a narrar que su tia estaba diferente, ya no tan feliz y cosas asi, es muy triste que a una persona asi se le vaya drenando la vida poco a poco.... :c
    JODER! me encantan las partes de grace, son tan raras e incomodas como yo :B jajajaja por eso me gusta! y tambien hago cosas asi como: voy a la tienda! y solo voy y me siento por ahi a escribir y escuchar musica, me encanta como captas la esencia de las personas!
    ohohohoh :c y se muere ana, no pude creerlo, realmente si pense que las cosas saldrian bien pero luego pense: es una fic de citla, sera realista y me hice a la idea de que pues moriria eventualmente su tia... es triste, y me gusta como lo narraste, sin exagerar mucho la emocion, sin darle tantas vueltas al asunto, simple y sencillo, como es la muerte misma. ok ya, mi libro de filosofia me afecta mucho.
    MIERDA! me enoje tanto cuando lei lo que dijo el alskdjfañlsdkfj de lennon! osea que poca madre! quiero que lily se lo madree! por favoooor! :33333 jajajaja oh ya se! deja que grace lo haga! nadie se lo espera!!! es la mas callada! jajajajaja XDD
    oh, ya me acorde que murio ana y me deprimi de nuevo, citla! ahora que pasara con lily?????????!!!?!?!?!?! debes subir ahorita mismo!!! andale!!!
    ok, ahora si te comente, para que luego no digas jajaja es que si te leo >:c pero no tengo tiempo para comentar, ando viendo lo de las materias que debo y la universidad asjdlkfjasdlf XD es que me emociona la universidad. bueno citla, cuidate, besos, abrazos (los tomas o los dejas xD) nos leemos pronto! :DDD

    ResponderEliminar
  6. Joder, qué capítulo tan... tan... no sé... Tan genial y terriblemente triste al mismo tiempo. Ya extrañaba leer un nuevo capítulo y bueno, llegas con esta maravilla. Abrió un gran interrogante ¿Qué pasará con Lily?! Pobre, a ella la vida no le sonríe mucho que digamos. Al menos tiene a Stu, lástima que lo hubiera recuperado por ese tipo de situaciones.
    Lennon es un maldito cabrón, llego a odiarlo de momentos en este fic. Es obvio que sólo quiere hacerse el duro, porque él mismo ha podido presenciar lo horrible que es la muerte de un ser querido.
    Y bueno, hablando de Stu, sí, él es un completo capullo de azúcar! ¿Cómo no amarlo?
    En serio, ¿Cómo puedes decir que tus capítulos son mierda?! Y sobretodo este, que en realidad es de los mejores que he leído.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Se te olvida que existo verdad? Bueno no vengo a mentarte la madre jaja, no se por que puta madre tienes la habilidad de hacerme llorar Citlali, no se fue algo muy triste este capítulo, me acorde de cosas muy feas, me imagino todo lo que ha de estar pasando Lily ha de ser muy duro, perder a una persona que adoras y que siempre ha estado ahí apoyándote se ha de sentir de la mierda! Pero me jodió eso que dijo Lennon es un hijo de perra el muy cabrón, y siempre Stu con Lily el es un ejemplo de un verdadero amigo, pero sabes? creo que todas las personas se van, se aburren y se van y no se dan cuenta de lo mucho que te duele porque no eres tan marica como para expresarte, siempre he dicho que no necesitamos de nadie que somos independientes pero ala mierda con eso! No es cierto si necesitamos de alguien que este ahí con nosotros cuando estamos mal :'( No se que más decirte Citlalinchis, solo quiero que sepas que te admiro y mucho, gracias por tantos momentos de risa, y dolor que siempre los voy a recordar, primero con Somewhere me hiciste ser una completamente marica! Y ahora me sales con esto, te digo contigo! Quiero que sepas que eres una de mis personas favoritas, (estoy siendo cursi y?) Bueno Citlalinchis cuídate! Y sigue haciendo esto como tú sabes, ero bájale a las lágrimas por que me pongo de marica! Me encanto con eso te digo todo jodida Citla, ya me voy por que tengo que hacer más cosas XDDD Gracias Citlalinchis!!!!!!!!
    Sueb pronto maldita! Saludos! :333

    ResponderEliminar